Es un evento cultural que se realiza cada año en la Ciudad de México, su inicio fue en el 2009 para celebrar la amistad entre México con países como Francia, Turquía, Costa Rica, entre otros.
Cabe mencionar que el país como invitado especial este año fue China, se presentaron un total de 84 países. Dio inicio el 14 de abril y finalizó el 29 de abril del presente año.
En el ámbito de la educación tiene gran relevancia ya que es una oportunidad para conocer diferentes culturas, tradiciones, costumbres, gastronomía y esto permite enriquecer el lazo de amistad entre los países así como transmitir este conocimiento que adquirimos a los demás que lo desconocen y puedan darse cuenta que existen otras formas de ver el mundo, la realidad, y que logren ser más abiertos a otros criterios, así como ser pacientes y dispuestos a considerar otros puntos de vista para promover respeto e igualdad.
La relación de este evento con la investigación educativa es que permite comprender mediante investigaciones las diversas culturas existentes, ya que estamos en un mundo globalizado en el que se interconectan varias sociedades nuestro entorno es muy diverso y es importante comprender la cultura de las personas con las que interactuamos y ampliar nuestra perspectiva.
De igual manera nos ayuda a comparar y ver las diferencias para así desarrollar respeto hacia las diversas culturas, no obstante aumenta la capacidad de entender el concepto histórico, las distintas manifestaciones de la forma de pensar y actuar de las personas.
Dulces Japoneses comprados en la FCA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario